Alianza con Medipass: Licencias Médicas Electrónicas simplificadas

Contenido

Las Licencias Médicas Electrónicas (LME) son una solución que abarata costos y ahorra tiempo en gran medida, tanto para el colaborador como para el profesional de la salud.

Anteriormente, el colaborador tenía que preocuparse incluso por presentar la Licencia Médica a su empleador a tiempo, ya que, según la normativa, el plazo máximo es de 2 días en caso del sector privado y 3 si es sector público. Esto en algunos casos puede ser complicado, sobre todo si hablamos de salud.

Además, este proceso debía realizarse de forma manual, requiriendo tiempo, horas/hombre y pudiendo presentar errores, por suerte nuestra integración con Medipass simplifica la carga laboral para los equipos de Recursos Humanos y les permite dedicarse a las personas.

Medipass es uno de los entes en Chile que permite su procesamiento simple y rápido. Gracias a nuestra alianza, los beneficios se extienden al área de recursos humanos de forma 100% digital.

Hablemos de Medipass como aliado de RR.HH.

Medipass ofrece soluciones digitales para los profesionales de la salud, facilitando la emisión de una Licencia Médica Electrónica y evitando viajes a instancias del estado.

Ofrecen además una plataforma para verificar y tramitar Licencias Médicas Electrónicas simplemente colocando el número de la licencia y el RUT del empleador.

 

Gestión automática de Licencias Médicas Electrónicas ¡Cotiza aquí!

Recibe información directamente desde Medipass para la gestión efectiva de licencias médicas.

Potenciando Recursos Humanos con Rex+ y Medipass

Ambos sistemas (Un software de remuneraciones y la Licencia Médica Electrónica) comparten un cliente en común: El equipo de Recursos Humanos, y si ambos son necesarios en el día a día, entonces unirlos surge como una opción justa y necesaria.

Si se integran estas soluciones de Medipass con un Ecosistema de Recursos Humanos como Rex+, las soluciones ahorran visitas al COMPIN, papeleos y mucho más, entonces cabe la duda…

¿Cómo funciona esta alianza?

Repasemos paso a paso el proceso:

  1. Nuestro módulo de automatización envía la notificación a través de : ¨Licencias Médicas Pendientes¨, dando a entender que se ha emitido una Licencia Médica Electrónica.
  2. Una vez aprobada la Licencia, el sistema marca al colaborador en nuestro módulo de ausentismos.
  3. Los pagos que corresponden al empleador quedan registrados automáticamente en las liquidaciones de sueldo.
¿Qué beneficios trae esta alianza?
  • Notificaciones automáticas del estado de las Licencias Médicas Electrónicas.
  • Mayor rapidez sin recepción de papeleos ni labores administrativas.
  • Evita errores humanos, automatiza procesos y recoge gatos directamente desde Medipass.
  • Digitaliza procesos y da celeridad a los procesos.

¿Quieres conocer más sobre nuestras soluciones en Licencias Médicas Electrónicas? Contacta a un ejecutivo y agenda una demo.

Lectura recomendada:

Tipos de licencias médicas y cómo gestionarlas digitalmente.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!