Software de remuneraciones para simplificar el LRE

Contenido

¡Es momento de aprender junto a nosotros a cómo simplificar la gestión del Libro de Remuneraciones Electrónico de una manera bastante simple! De este modo ayudarás a disminuir  las tareas de tus trabajadores y a aumentar la eficiencia de los mismos.

Todos estos beneficios solo con implementación del software de remuneraciones adecuado para ti. Conoce los detalles en las siguientes líneas.

Importancia de la digitalización de RR. HH

La digitalización es una transformación inevitable, cada vez son más las personas, mercados, empresas, negocios y procesos que avanzan hacia una transformación digital. De esta manera, es posible decir que el papel de RR. HH en el proceso de digitalización es fundamental, ya que es el área que se encarga de la comunicación y la selección de nuevos talentos.

Software de remuneraciones

Esto quiere decir de manera sencilla, que es esencial que se adapte a las nuevas formas de trabajo para simplificar las tareas y aumentar en un 100% el rendimiento.

En definitiva, el área de Recursos Humanos debe alinearse con los objetivos de la empresa, siendo la de mayor utilidad e importancia en el proceso de digitalización de la misma. No obstante, cada vez existen más softwares de apoyo que permiten la automatización de las diferentes áreas y dan un “respiro” a la carga laboral que puede tener este departamento.

Uno de los más destacados del momento es Rex+, el cual permite la automatización y administración de los procesos de Recursos Humanos de una empresa. Sin duda, es un tiro al blanco al aumento de la productividad y a la disminución de los porcentajes de errores que puedan presentarse en los procesos tradicionales.

¿Qué es un software de remuneraciones?

Un software de gestión de remuneraciones es un sistema de planificación que permite a la empresa agilizar los datos de los trabajadores y realizar de forma eficiente la planificación presupuestaria que permite la creación de paquetes de compensación óptimos para el personal.

La finalidad de un software de remuneraciones es aligerar la cantidad de trabajo de los profesionales y los gerentes de las organizaciones por medio de:

  • La creación de paquetes de compensación competitivos.
  • Uso compartido de los protocolos de compensación de la empresa.
  • Habilitación de la importación y exportación de datos.
  • Integración de un tablero central que muestre datos de compensación.

Software de remuneraciones

¿Qué es el Libro de Remuneraciones electrónico?

Por su parte, un libro de remuneración electrónico es una plataforma dispuesta en el sitio oficial de la Dirección del Trabajo, a través de la cual los contratantes o empresarios pueden registrar los pagos realizados a los trabajadores de manera estandarizada y mensual, es equivalente a un libro de remuneraciones tradicional.

Vale la pena destacar, que el artículo 62 del Código de Trabajo de Chile indica que toda empresa, negocio u organización que cuente con un número mayor a 5 empleados debe contar con un libro auxiliar de remuneración que permita mostrar los desembolsos de salarios como gastos en la contabilidad.

Con la implementación de este sistema, Chile se encamina hacia un modelo más digital, de mayor eficiencia y armonía en los diferentes niveles laborales.

Software de remuneraciones

¿Cómo simplificar el proceso de llenado?

A pesar de que el libro de remuneración electrónico tiene la finalidad de disminuir la carga de trabajo de los empleadores, el proceso de llenado puede convertirse en un trabajo complejo cuando la cantidad de empleados aumenta.

Es recomendable contar con un software de remuneraciones que facilite el proceso e introduzca la información de manera eficiente en el lapso de tiempo establecido en la ley. Considerando que la declaración de las remuneraciones debe ser realizada cada mes, antes del día 15 del siguiente mes natural luego de la cancelación de las remuneraciones, el trabajo puede ser cada vez mayor.

En el sistema deben incluirse:

  • El pago de las remuneraciones.
  • El corrido de nómina.
  • La fecha en que se inició la relación contractual.
  • La información de pensión de cada trabajador.
  • La fecha de culminación de la relación contractual, así como las razones de esta.

Software de remuneraciones

Dicha información de cada trabajador debe ser llenada por el departamento de recursos humanos de la empresa, por lo que la utilización de un software como el que ofrece Rex+ para automatizar y facilitar las tareas del área de RR. HH es una ventaja para cualquier empresa.

Básicamente, es un software de remuneraciones que simplifica las labores de la empresa y hace un trabajo más eficiente dentro del lapso de tiempo establecido, evitando riesgo de retrasos y faltas en el proceso de llenado de datos. Su uso hará que la empresa y las diferentes áreas de trabajo sean mucho más productivas.

¿Crees que esta información fue útil para ti? Si es así, no esperes más y saca el máximo provecho a todas las ventajas que te ofrece la implementación adecuada de un software de remuneraciones como el de Rex+.

Si quieres conocer más detalles y novedades del mundo empresarial, no dejes de leer nuestros siguientes artículos.

Post relacionados