Congreso de RR.HH. del Grupo Sable convocó a más de 200 personas

Contenido

¡Evento exitoso! El Congreso de RR.HH. “Buenas prácticas para lograr diversidad, inclusión y equidad en las organizaciones” se desarrolló el pasado viernes 21 de octubre con una asistencia de más de 200 personas y 130 empresas.

La iniciativa fue organizada por las empresas Sable: Mandomedio, Rex+, Vixonic e Insigni. Inició a las 8:30 a.m. en el Icon Hotel y tuvo la participación de 6 expositores.

Los expositores

Los especialistas encargados de las ponencias fueron expertos de recursos humanos que promueven prácticas de inclusión y diversidad en sus empresas.

Constanza Salas de Walmart, Carlos Ureta de Ripley, María Teresa Salamanca de Corona, Pamela Valenzuela de Salcobrand, Julio Antúnez de Intime y Catherine Railhet de Natura nos hicieron pasar una mañana amena llena de mucho aprendizaje y conocimientos.

Este gran equipo de expositores comentó a las empresas asistentes sobre las acciones que realizan en sus diferentes organizaciones para hacerlas espacios más inclusivos.

Políticas de diversidad, equidad e inclusión

Abordar estos temas a través de la creatividad y bajo una cultura organizacional agrega más relevancia a sus acciones, desde semanas de la equidad de género, capacitaciones, desfiles de ropa inclusivos y más fueron algunas de las iniciativas que los expositores detallaron al público del congreso.

Es así como los relatores inspiraron a los asistentes a seguir apostando por incluir a todos y todas desde la perspectiva de los recursos humanos.

De esta manera, se conversó acerca de diferentes políticas de diversidad que se aplican y se pueden seguir mejorando en las empresas con el fin de llevar a la gestión del talento humano al siguiente nivel, a uno en donde todos los colaboradores se sientan parte y más comprometidos con su organización.

Por ejemplo, establecer un comité de diversidad e inclusión es una manera de toma acción para fortalecer una cultura de igualdad.

Estos comités tienen el rol de identificar prejuicios en equipos de trabajo, ser voceros de las causas de la empresa y ser aliados del área de RR.HH. en la generación de iniciativas vinculadas al tema.

Convocatoria exitosa

Con una asistencia de más de 200 personas, entre ellas profesionales y líderes encargados de la gestión de personas, el Congreso de Sable tuvo diferentes momentos agradables entre colegas.

Desde un delicioso desayuno hasta fotografías con clientes y especialistas de recursos humanos que nos visitaron por primera vez para conocer más de las empresas Sable.

Estamos muy agradecidos por la amplia y positiva respuesta a un tema de gran relevancia e interés en Chile y, sobre todo, por el compromiso de los asistentes de seguir trabajando por empresas con más diversidad, inclusión y equidad.

Gracias a todos por la asistencia. ¡Nos vemos en un próximo evento!

Post relacionados