Las 12 funcionalidades destacadas en Rex+ del 2023

Contenido

Se va el 2023, un año lleno de novedades y mejoras en nuestra plataforma que se generaron con el objetivo de hacer las tareas de gestión de personas mucho más fáciles.

Para despedir este año y darle la bienvenida al 2024, en esta nota recordamos las funcionalidades destacadas que se realizaron cada mes.

Recuento de funcionalidades 2023

Enero: Importación masiva de conceptos detalle

Sabemos que las áreas de Recursos Humanos y Contabilidad trabajan con gran cantidad de datos de la empresa y colaboradores. Por eso hicimos que el ingreso masivo de conceptos detalle se vuelva más simple gracias a formularios en pantalla sin necesidad de crear archivos en Excel.

Febrero: Automatización de saludos por cumpleaños

Rex+ es una plataforma integral de Recursos Humanos y es por eso que no solo ayuda a calcular automáticamente los sueldos, sino que puede realizar aportes que mejoran el clima laboral. Por ejemplo, con esta nueva funcionalidad de febrero el área de RR.HH. puede automatizar el envío de saludos por cumpleaños de colaboradores a través de correo electrónico.

Marzo: Simulador de sueldos

En marzo habilitamos la simulación de remuneraciones con el fin de obtener cálculo rápidos y simples sin la necesidad de incorporar datos de perfil o contrato. Esta funcionalidad ayuda a simplificar la labor diaria de las áreas encargadas de calcular los sueldos.

Abril: Nuevo diseño para cálculo de sueldos

Estamos en constante mejora y simplificación para que puedas realizar el cálculo de remuneraciones de la manera más efectiva, fácil y organizada. En ese sentido, implementamos un nuevo diseño que muestra el resumen de los colaboradores a los que se ha efectuado un cálculo de sueldo. Esto permite evitar errores y tener un registro adecuado de los procesos de cálculo.

Digitaliza tu 2024 con Rex+

Haz clic y descubre todas las funcionalidades que el Software de Remuneraciones tiene para ti.

Mayo: Informe de firmas pendientes

Generamos la disponibilidad en el Portal del Colaborador de un reporte de firmas pendientes de trabajadores supervisados con una lista de sus nombres y la cantidad de atrasos. Esto le permite a cada supervisor tener un control de las firmas que se encuentran con estado pendiente y así realizar las acciones correspondientes para cumplir objetivos o gestionar procesos.

Junio: Diseño mejorado de dashboard

Queremos que tengas toda la información necesaria para tus reportes y toma de decisiones. Es por eso que en junio diseñamos un nuevo dashboard con los mismos indicadores de la plataforma pero con un diseño mucho más fácil y amigable para leer la información.

Julio: Autenticación multifactor (MFA)

La seguridad es clave para Rex+. Para garantizar que los datos de tu empresa y colaboradores estén seguros en la plataforma, implementamos la autenticación multifactor que añade factores adicionales para verificar el ingreso de un usuario administrador.

Agosto: Accesos directos

Se habilitaron accesos directos desde el perfil, contrato, ausentismos y plantilla propia con el objetivo de poder cambiar de funcionalidades mucho más rápido y fácil.

Septiembre: Centro de requerimientos en App

¡La administración de personas es mucho más simple con Rex+! Desde septiembre, la plataforma hace posible realizar, aceptar o rechazar solicitudes gestionadas en el centro de requerimientos desde la App Rex+.

Octubre: Automatización de reportes de vencimiento

Automatizamos el envío de reportes de vencimiento de contratos, así como la cantidad de días a considerar para el aviso. Esta funcionalidad ayuda específicamente a las áreas que gestionan personas y a Recursos Humanos para tener un control de los contratos que deben renovarse.

Noviembre: Campos extras en Geco+

La novedad de noviembre hizo posible seleccionar campos extras para realizar informes propios a través del Generador de Consultas+.

Diciembre: Notificaciones de colaboradores en vacaciones

Terminamos el 2023 con una funcionalidad que ayudará a las áreas de Recursos Humanos durante todo el año, sobre todo, en esta época de vacaciones. Con esta novedad automatizamos el envío de notificaciones a usuarios supervisores cada vez que un colaborador salga de vacaciones para una mejor y más fácil gestión del personal.

Mejora constante

En Rex+ realizamos actualizaciones de la plataforma de manera mensual para implementar nuevas y mejores funcionalidades que tienen como finalidad potenciar la gestión de personas de nuestros clientes.

Asimismo, desarrollamos capacitaciones para que todas las empresas que utilizan nuestra plataforma estén al tanto de las constantes novedades que vamos implementando. Además, almacenamos todas estas actualizaciones junto a diversas notas técnicas que explican cada funcionalidad en nuestro Centro de Ayuda, espacio para resolver dudas y consultas sobre la plataforma Rex+.

¡Y en el 2024 prometemos más funcionalidades en la plataforma para seguir potenciando y simplificando tu administración de personas!

Encuentra más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

Software de remuneraciones: 3 tareas clave en las que te puede ayudar este 2024

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!