Los 6 errores más comunes al no tener un software de remuneraciones

Contenido

La gestión de remuneraciones es una de las tareas más importantes para cualquier empresa. Sin embargo, muchas organizaciones todavía confían en procesos manuales u hojas de cálculo para manejar la compensación de sus colaboradores.

Esto puede representar un inconveniente, ya que permite errores costosos y una falta de precisión en el pago de los trabajadores. A continuación, te contamos los seis errores que más se presentan al no tener un software de remuneraciones.

6 errores más comunes

Errores de cálculo: Los cálculos manuales pueden ser muy propensos a errores, especialmente si se trata de cálculos complejos. Incluso pequeños errores pueden causar una gran cantidad de problemas, incluyendo el pago incorrecto a los colaboradores y los problemas de cumplimiento.

Retrasos en los pagos: Las hojas de cálculo y los procesos manuales requieren mucho tiempo para realizar los cálculos de remuneraciones, sobre todo, si se cuenta con gran cantidad de trabajadores.

Esto puede conducir a retrasos en los pagos, lo que genera descontento y afectación al clima laboral.

Inexactitudes en los impuestos: Los sistemas manuales no siempre son precisos en el cálculo de los impuestos sobre la renta y otras deducciones legales. Esto puede llevar a que los empleados reciban pagos incorrectos y a problemas de cumplimiento con las agencias tributarias.

Cálculo automático de remuneraciones

Digitaliza y potencia tu cálculo de sueldos con Rex+, el mejor Software de Remuneraciones de Chile.

Dificultad para rastrear cambios en la remuneración: Cuando se utilizan hojas de cálculo, puede ser difícil hacer un seguimiento de los cambios en la remuneración de los colaboradores.

La situación puede ser aún más compleja si se tienen muchos trabajadores o si se producen cambios frecuentes en la estructura de remuneración.

Falta de informes detallados: Las hojas de cálculo no siempre son capaces de generar informes detallados sobre la remuneración y los pagos de los empleados.

Esto puede dificultar el seguimiento del rendimiento financiero de la empresa y hacer que sea más difícil tomar decisiones informadas sobre la compensación de los empleados.

Riesgo de errores de seguridad: Las hojas de cálculo pueden ser más vulnerables a los errores de seguridad y a las brechas de datos que un software de remuneraciones, lo cual lleva a la exposición de información financiera y personal confidencial.

¿Cómo evitar estos errores?

¡En Rex+ tenemos la solución! Con nuestro Software de Remuneraciones podrás potenciar los procesos de tus áreas encargadas del cálculo de sueldos.

Desde calcular automáticamente las remuneraciones hasta la gestión de múltiples empresas,  generación de fórmulas autogestionables, finiquitos, reliquidaciones,  sincronización con la normativa laboral y mucho más.

Conoce todos los beneficios de esta herramienta en nuestra web.

Descubre más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada

Cálculo de sueldo líquido: Todo lo que debes saber para calcular remuneraciones

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!