¿Cómo pagar cotizaciones en Previred?

Contenido

Para hablar de cómo pagar las cotizaciones con Previred, primero tenemos que comprender qué es. Previred, es el servicio autorizado para realizar el pago de tus cotizaciones, ya sea a través de compañías de Ahorro Previsional Voluntario (APV) o instituciones previsionales (ISAPRE, FONASA, AFP, etc). 

A través de su plataforma online, es posible realizar la declaración y pago de las cotizaciones previsionales. 

Al terminar, solo debes imprimir las planillas con el respectivo timbre de pago, las cuales son absolutamente válidas para la Dirección del Trabajo como documentos probatorios de dicho trámite. 
 

Pasos a seguir
  • 1: En el Portal de Previred, crea tu usuario haciendo clic en ¨Nuevos Usuarios¨ y llenando el formulario. Para ingresar:  haz clic en ¨Ingreso de usuarios inscritos¨, ingresa tu rut y clave. 
  • 2: Al ingresar, en ¨módulos¨ podrás ver los tipos de pago que puedes realizar. 
  • 3: Selecciona la empresa y el periodo a pagar. Luego, haz clic en “Remuneraciones”. 
  • 4: Para realizar el pago, anteriormente debes haber cargado la nómina de trabajadores con el monto total a pagar.  
  • Si es necesario añadir más empleados, pulsa el botón “Agregar Trabajadores” y sigue las indicaciones. 
  • 5: Selecciona la nómina, haciendo clic en el botón que hay a la izquierda de su identificación y luego elige un medio de pago. 

Verás una ventana mostrando las instituciones previsionales que pagarás. Solamente haz clic en ¨Generar orden de pago¨, sigue las indicaciones y descarga las planillas. 

¡Listo! Esta plataforma no solo te ahorra mucho tiempo, además, está avalada por la Dirección del Trabajo, así que puedes estar tranquilo. 

¿Cómo se puede simplificar esta gestión? 

Si deseas organizar esta información, Rex+ Software de remuneraciones te hace este trabajo mucho más fácil, a través de la exportación de datos que dispone la plataforma para realizar pagos en Previred. Simplifica tu gestión con el mejor software de remuneraciones de chile 

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!