Rex+ y el certificado ISO 27001: ¡Garantizamos seguridad de la información!

Contenido

¿Sabías que existe un certificado que garantiza que una empresa ofrezca seguridad de la información? La ISO 27001 es la norma internacional que se encarga de categorizar a una organización que cumple altos estándares de protección de datos y en Rex+ la tenemos.

¿Qué es y por qué este certificado es fundamental al momento de hablar de softwares empresariales? En esta nota te lo contamos

ISO 27001: ¿Qué es?

La ISO 27001 es una norma internacional que proporciona un marco de trabajo para sistemas de gestión de seguridad de la información con el fin de garantizar confidencialidad, integridad y disponibilidad continua de los datos, así como el cumplimiento legal.

Esta norma emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) representa un alto estándar de seguridad a nivel mundial y empresas como Rex+ la obtienen luego de pasar una implementación con rigurosas evaluaciones.

¿Qué garantiza la ISO 27001?

Una empresa que obtiene la ISO 27001 tiene la capacidad de garantizar a sus clientes que la información que gestionan está resguardada con altos estándares.

La norma certifica que la organización proporciona confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos. Es decir, solo personas autorizadas pueden acceder a cierta información, la cual a su vez no puede ser vulnerada, asegurando exactitud e integridad.

Asimismo, la ISO 27001 garantiza que la empresa ofrece disponibilidad de la información en todo momento según la necesidad del cliente.

Estos puntos son fundamentales para cualquier empresa, sobre todo, para organizaciones que ofrecen soluciones tecnológicas como, por ejemplo, un software de remuneraciones.

Beneficios de la certificación

Al ser una norma con estándares internacionales, la ISO 27001 tiene amplios beneficios tanto para la empresa como para sus clientes.

En nuestro caso, la certificación nos permite garantizar seguridad a las empresas que trabajan con nuestras diferentes soluciones. Con este distintivo, nuestros clientes tienen asegurado que su información está protegida de manera confidenial.

Asimismo, es una garantía de que Rex+ está al día con el cumplimiento de las normativas legales vigentes.

Además, es importante destacar que las certificaciones ISO requieren actualización constante para cumplir con sus nuevos y altos estándares. En ese sentido, en Rex+ garantizamos a nuestros clientes que nos mantenemos mejorando continuamente para seguir proporcionando seguridad  a sus organizaciones.

Para finalizar, te contamos un dato importante: ¿Sabías que en Chile hay más de 1 millón de empresas y sin embargo, en el 2022 solo 77 tienen este certificado? Por eso, estamos orgullosos de garantizar seguridad de la información a todos nuestros clientes.  

Conoce más sobre nuestro ecosistema integral de recursos humanos certificado con la ISO 27001 en nuestra web.

Para más noticias de interés sobre el mundo de los RR.HH., te invitamos a ingresar a nuestro blog.

 

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!