Descargar liquidaciones de sueldo desde el portal colaborador de Rex+ 

Contenido

Las liquidaciones de sueldo son documentos de gran relevancia para los colaboradores que trabajan en una empresa. En la misma se desglosa todo el detalle de sus remuneraciones mensuales incluidos bonos, prestaciones, descuentos entre otros.  

En el siguiente contenido, te explicaremos como ingresar a Rex+ desde el portal de colaborador para que puedas ver y descargar tus liquidaciones de sueldo.  

Paso 1: Ingresar al portal colaborador 

Antes de ingresar al portal de colaboradores de Rex, es necesario que conocer la URL de ingreso. Por lo general, esta dirección web viene con la siguiente nomenclatura:  https://empresa.mirexmas.com/ se debe reemplazar la palabra “empresa” por el nombre de la empresa donde trabajas, en el caso de que no conozcas estas dirección, puedes consultar al departamento de recursos humanos de tu organización.

Una vez dentro del login, debes ingresar tu rut y contraseña en los campos solicitados para iniciar sesión. En el caso de que no te acuerdes tu contraseña, puedes presionar “Olvidé mi contraseña” para que puedas restablecerla a través de un enlace enviado a tu correo corporativo.

Iniciar sesión en Rex+

Paso 2: Ingresar al menú “Ver”  

Después de haber iniciado sesión, debes dirigirte al menú lateral en la opción “Ver” y presionar “Remuneraciones” dentro de este módulo tendrás el acceso rápido a tus tres últimas liquidaciones, pero en el caso de que necesites buscar una liquidación con otra fecha, puedes desplazarte por las páginas o filtrar por año, días trabajados o días con licencia.  

Liquidaciones de sueldo

Paso 3: Ver detalle de liquidaciones 

Después de ubicar la liquidación, debes hacer clic para abrir el detalle. En la siguiente pestaña visualizarás cada descuento y abono de tu remuneración de sueldo con los datos de gratificaciones, sueldo base, cotización de AFP, seguro de cesantía, impuestos, entre otros.

Detalle liquidación de sueldo 

Paso 4: Descargar liquidaciones 

En el caso de que necesites descargar tu liquidación de sueldo, debes seleccionar en la parte superior izquierda el botón de descarga y automáticamente se iniciará la descarga del detalle en formato PDF.  

Descargar múltiples liquidaciones 

Si necesitas descargar varias liquidaciones de sueldo a la vez, solo debes seleccionar las que necesites en el checkbox ubicada al lado del la fecha de la remuneración y presionar el botón de descarga. Como resultado, se generará automáticamente un archivo PDF con los documentos.

descargar multiples liquidaciones

Descargar liquidaciones desde la App de Rex+ 

Para hacer más eficiente este trámite, también puedes revisar la información de tus liquidaciones de sueldo desde la app de Rex+.  

Solo debes descargar la aplicación desde la App Store o Playstore, ingresar los datos de accesos como la URL de tu portal de colaborador, rut y contraseña. Una vez iniciada la sesión, podrás consultar cualquier tipo de información desde tu celular.  

Entendiendo las liquidaciones de sueldo

Ahora, una vez obtenida tu liquidación de sueldo debes asegurarte de que aparezcan reflejado todos estos datos: 

Sueldo base: Hace referencia al sueldo pactado entre la empresa y el colaborador, el sueldo base no varía y se paga al colaborador de forma mensual.

Gratificación Mensual: La gratificación son las remuneraciones que recibe el trabajador por concepto de las utilidades o excedentes líquidos que ha obtenido la empresa. 

Cotización AFP: Corresponde al aporte al fondo de pensiones que tenga el colaborador. 

Cotización Salud: Es un monto mínimo de descuento fijado por la ley. Por lo general se descuenta a los trabajadores dependientes y/o pensionados un 7% de la remuneración imponible.

Seguro de Cesantía: responde al aporte de 3% de la remuneración imponible mensual. 

Dependiendo de los beneficios pactados con tu empresa, es probable que puedas ver más abonos o descuentos en tu liquidación de sueldo, este cálculo se realiza directamente desde Rex+ según las fórmulas creadas para cada concepto. 

Esperamos haber podido guiarte a conocer más de Rex+. Si tienes dudas o consultas, puedes dirigirte a nuestros canales de soporte:  

Centro de ayuda  

Canal de Youtube 

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!