¿Qué son las compensaciones y beneficios corporativos?

Contenido

Dentro de cada empresa es importante manejar atractivas compensaciones y una lista de beneficios que le den a sus empleados satisfacción y motivación para ejecutar el rol que le corresponde dentro de la organización. 

Las compensaciones son los sueldos y salarios que debe percibir el trabajador de una empresa y este debe ser lo suficientemente sustentable para lograr en cada uno de ellos un desarrollo laboral excelente y a su vez la empresa mantenga un lugar primordial según el ramo al que corresponda o se dedique. 

compensaciones

Los beneficios son aquellos que otorga la empresa a parte de las compensaciones para estimular al trabajador aportando mayor calidad profesional y así mejorar el nivel de la organización dentro del mercado.

¿Qué son los beneficios laborales? 

Cuando se habla de beneficios laborales se trata de aquellos donde el empleado se sienta satisfecho a tal punto que pueda cubrir sus necesidades básicas y lograr más allá de sus expectativas económicas. A su vez estos beneficios aportan más conocimientos al trabajador para potenciar su calidad laboral y así impulsar lo que vende o maneja dentro de la empresa.

 Beneficios para los trabajadores 

Al otorgar beneficios a los trabajadores dentro de la empresa estos logran sentirse motivados y mantienen el estatus de la empresa en lo alto, logrando innovar en su campo y cumplir los objetivos dentro de la organización. Entre algunos beneficios se pueden mencionar:

  1. Bonos por asistencia, por creatividad, planificación, alimentación, transporte, recreacional
  2. Seguros de salud 
  3. Capacitación profesional
  4. Reconocimientos por su excelente desempeño dentro de la empresa

compensaciones

Beneficios para la empresa 

Cuando un trabajador dentro de la empresa está satisfecho con los beneficios que ésta le otorga, la organización automáticamente comienza a elevar su nivel posicional según el rol que desempeñe en la sociedad. Si la organización maneja atractivos beneficios para sus empleados e invierte en ellos, obtendrá el doble de ellos para mantenerse más sólida cada día dentro del ámbito empresarial logrando así un desarrollo más sustentable a nivel nacional como internacional, debido a que sus trabajadores son el impulso para llevar lejos la organización.

Un trabajador, tomado en cuenta en la empresa mantiene un espíritu positivo, se mantiene por años en su lugar de trabajo, maneja excelentes relaciones inter e intrapersonales con sus compañeros, la comunicación laboral se maneja con mayor facilidad despejando cualquier obstáculo que pueda interferir aumentando así la calidad empresarial.

compensaciones

Si deseas expandir tu conocimiento sobre cómo mejorar el estatus de tus colaboradores, te invitamos a leer el siguiente artículo sobre Desarrollo Organizacional.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!