Tendencias de Recursos Humanos que estarán presentes en 2024

Contenido

El año 2024 inicia con diferentes tendencias en el mundo empresarial y algunas de las más destacadas son las que están relacionadas con la administración de personas.

Estas tendencias de recursos humanos se centrarán en la revolución digital y la automatización, pues esta importante área de las empresas está cada vez más involucrada con la tecnología y la optimización de tareas para enfocarse en más y nuevas estrategias de desarrollo y gestión del talento. ¿Cuáles son estas tendencias? En esta nota te contamos más.

Automatización de procesos de RR.HH.

Los profesionales de recursos humanos se beneficiarán de la automatización de procesos, permitiéndoles dedicar más tiempo a tareas estratégicas. Desde el cálculo de sueldos hasta la administración de beneficios, la automatización liberará recursos para que los profesionales de RR.HH. se enfoquen en actividades que requieran un toque más personal que acerque a la empresa con sus colaboradores.

Por ejemplo, el Software de Remuneraciones de Rex+ permite a las áreas encargadas de administrar personas y calcular sueldos automatizar:

  • Cálculo de remuneraciones, bonos, liquidaciones
  • Generación de informes
  • Solicitudes de vacaciones, días progresivos, etc.
  • Firma digital de documentos laborales

Digitaliza tu 2024 con Rex+

¡Haz clic y descubre todas las funcionalidades que tenemos para ti!

Experiencia del colaborador potenciada por la tecnología

Una tendencia que cada año cobra más fuerza es potenciar la experiencia del trabajador dentro de la empresa. Los profesionales de recursos humanos frecuentemente buscan otorgar una experiencia que vaya más allá de ingresar y salir de la oficina y cumplir las tareas específicas de cada colaborador.

Para este nuevo año, la atención se centrará cada vez más en la experiencia del trabajador, respaldada por herramientas tecnológicas que faciliten la vida laboral. Plataformas integradas ofrecerán a los colaboradores acceso fácil a recursos, capacitación personalizada y canales de comunicación interna eficientes, mejorando la satisfacción y la retención del talento.

Una muestra de esta experiencia es un Portal del Colaborador, espacio que pone al trabajador en el centro y le permite ver y gestionar su documentación laboral de manera fácil, desde una PC o desde una app móvil. Por ejemplo, con un Portal del Colaborador se puede solicitar vacaciones o una licencia médica electrónica para que un supervisor emita la aprobación.

Esta herramienta también ayuda al área de RR.HH. y supervisores a reducir procesos y agilizar tareas administrativas.

HR Analytics

Algo de lo que se viene hablando en los últimos años es el HR Analytics o Analítica de Recursos Humanos. Esta tendencia es una metodología de análisis que tiene como fin obtener datos certeros para tomar decisiones organizacionales en el área de administración de personal.

El HR Analytics se caracteriza por ayudar a las empresas a analizar datos de los colaboradores y predecir lo que pasará en base a esta información. Esta metodología puede utilizarse para evaluar el desarrollo de talento, habilidades de los trabajadores, clima laboral e incluso para procesos de selección.

Potencia tu 2024 con Rex+

Rex+ es el mejor Software de Remuneraciones de Chile y cuenta con las soluciones adecuadas para facilitar las tareas diarias del área de Recursos Humanos.

En este nuevo año, Rex+ ofrece desde el cálculo automático de sueldos con el Software de Remuneraciones hasta la mejora de todas las etapas de tus procesos de reclutamiento con el Software de Selección.

Digitalizamos tus procesos de administración de personas con un ecosistema de soluciones autogestionable, moderno y eficiente que te ayudará a estar al día con las tendencias en recursos humanos para este 2024. Conoce más sobre nuestras soluciones aquí.

Encuentra más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada:

Operación Renta 2024: Conoce los principales cambios y novedades

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!