6 errores comunes al no contar con una plataforma adecuada de control de asistencia

Contenido

Contar con una plataforma de control de asistencia es crucial para cualquier empresa que quiera mantener un buen registro de la puntualidad y orden sobre las entradas y salidas de sus colaboradores. ¿Pero qué pasa cuando no se cuenta con una plataforma de asistencia adecuada?

En esta nota, discutiremos seis errores comunes y cómo pueden evitarse con la implementación de una plataforma de control de asistencia ideal para tu empresa.

Errores de registro manual

Cuando los trabajadores registran su asistencia de forma manual, ya sea en una hoja de papel o en una hoja de cálculo, se corre el riesgo de cometer errores en la entrada de datos. Los colaboradores pueden olvidarse de registrar su entrada o salida, o pueden registrar la hora incorrecta. Una plataforma de control de asistencia adecuada automatiza este proceso y minimiza la posibilidad de errores de registro manual.

Falta de precisión

Si una empresa no trabaja con una plataforma de asistencia eficiente, la precisión de los datos puede verse comprometida. Incluso si los empleados registran sus horas de trabajo correctamente, todavía existe la posibilidad de errores de cálculo al momento de procesar estos datos.

Una plataforma de control de asistencia adecuada automatiza el proceso de registro y cálculo de horas trabajadas, lo que aumenta la precisión de los datos.

Pérdida de tiempo

Al no contar con una plataforma de asistencia, el esfuerzo para controlar entradas y salidas será mayor. El personal encargado de procesar la información de asistencia perderá tiempo valioso al ingresar, calcular o corregir los datos manualmente. Una plataforma de control de asistencia automatizada reduce el tiempo que se dedica a este proceso, permitiendo que el personal se centre en otras tareas importantes.

Control de Asistencia

¡Controla turnos y horarios de forma sencilla y eficiente con nuestra plataforma!

Falta de seguridad

La información de asistencia de los empleados puede contener datos confidenciales, como el salario, y puede ser susceptible a errores humanos o manipulación. Una plataforma de control de asistencia puede ser programada para garantizar la seguridad de los datos, restringiendo el acceso solo a las personas autorizadas y evitando la manipulación de todos los registros.

Dificultades para monitorear el ausentismo

Si los equipos de trabajo no registran su asistencia de manera efectiva, la empresa tendrá dificultades para monitorear el ausentismo y tomar medidas preventivas para reducirlo. Con una plataforma de control de asistencia es más fácil identificar patrones de ausentismo y aplicar medidas para reducirlos.

Falta de cumplimiento

Algunas empresas tienen requisitos legales o laborales que deben cumplirse en cuanto a la gestión de la asistencia de los empleados. Si la empresa no cumple con estos requisitos, existe la posibilidad de enfrentar sanciones o multas. Una plataforma de control de asistencia automatizada garantiza que la empresa cumpla con estos requisitos, evitando posibles problemas legales y financieros.

Control de Asistencia Rex+

En Rex+ contamos con una plataforma integral para el control de asistencia de tus colaboradores y el cálculo eficiente de sus remuneraciones, certificada por la Dirección del Trabajo.

Esta herramienta permite integrarse con nuestro Software de Remuneraciones para calcular sueldos en base a la asistencia logrando precisión y rapidez en el cálculo.

Además, la plataforma de asistencia crea eventos, turnos y horarios que podrán ser asignados de forma masiva, obteniendo trazabilidad completa hasta la emisión de las liquidaciones. Asimismo, cuenta con funcionalidades como la emisión de comprobantes de asistencia y reportes personalizados. ¡Conoce más sobre esta solución en nuestra web!

Descubre más tendencias y noticias sobre el mundo de los recursos humanos en nuestro blog. 

Lectura recomendada

"Control de Asistencia: ¿Obligación o el mejor aliado para calcular remuneraciones?"

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!