Imed y Medipass: La solución perfecta junto a Rex+ para Licencias Médicas

Contenido

Es cierto que gran parte de las licencias médicas que se procesan hoy en día son electrónicas, sin embargo, esto no significa que esto sea más fácil para un departamento de Recursos Humanos.

Aún si de cara al paciente pareciera que el proceso de tramitar una licencia médica electrónica es simple, las declaraciones respecto al COMPIN (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez), el registro de asistencia y los cálculos a efectos de remuneraciones siguen siendo responsabilidades que no se resuelven solas.

¿Cómo funciona esta integración?

Tanto Imed como Medipass son las únicas dos instancias en todo Chile que ofrecen la posibilidad de emitir una LME (Licencia Médica Electrónica), por ende, al trabajar con ambos, Rex+ ofrece una cobertura del 100% en lo que respecta al mercado.

Esta unión logra integrar las emisiones de Licencias Médicas Electrónicas de estas instituciones a nuestro sistema funcionando de esta forma:

  • Notifica automáticamente cuando ingresa una solicitud en la sección: ¨Licencias Médicas Pendientes¨.
  • Recibe actualizaciones en tiempo real del estado de la Licencia Médica Electrónica.
  • Actualiza el estado de tu colaborador en el módulo de ausentismos.
  • Registra los pagos que corresponden al empleador en las liquidaciones de sueldo.

Además, esta integración permite que las notificaciones sean adicionalmente vía correo electrónico para cualquier usuario autorizado.

Beneficios de la funcionalidad

Desde los clásicos que trae la digitalización hasta los que incluye un Ecosistema de Recursos Humanos como Rex+, los beneficios son diversos:

  • Visualiza de forma cómoda y directa el estado de una Licencia Médica Electrónica, incluso a través de nuestra aplicación móvil.
  • Ahorra tiempo y preocupaciones de papeleos, trámites y fechas de entrega.
  • Evita errores con procesos automáticos manejados por el sistema.
  • Digitaliza y otorga celeridad a los procesos.
  • Registra automáticamente la ausencia de empleados.

Este tipo de alianzas son parte de los beneficios que busca ofrecer Rex+. Todas estas herramientas juntas forman un ecosistema de soluciones para un departamento de Recursos Humanos.

Justamente, es en el ahorro de tiempo y recursos que estas soluciones traen donde los profesionales del área pueden dedicarse a lo que realmente importa, no en cálculos repetitivos y procesos automatizables, sino en las personas que dan y hacen vida en la organización.

Descubre qué otras plataformas maneja el ecosistema de Rex+ con el siguiente enlace, además, agenda una demo con nosotros para vivir la experiencia del mejor software de Recursos Humanos de Chile.

Post relacionados