Por qué invertir en un Software de Remuneraciones

Contenido

Este post tiene la finalidad de mostrar algunas de las razones por las que vale la pena invertir en un software de remuneraciones y atreverse a dar un paso a la digitalización para mejorar la productividad de la empresa y de los trabajadores.

La remuneración a los empleados es quizás el mayor gasto operativo que tiene una empresa. Cuando el proceso es bien ejecutado puede proporcionar grandes beneficios comerciales que sin duda vale la pena aprovechar para la productividad de la empresa y el bienestar de los empleados.

compensaciones

No obstante, cuando no tiene la ejecución adecuada, puede ocasionar múltiples inconvenientes, y muchos de ellos pueden resultar altamente costosos y hasta irreversibles.

Es por eso que cada vez es más común que las empresas opten por la implementación de un software de remuneraciones que les permita la automatización de los diferentes procesos administrativos y garantice un nivel mayor de eficiencia.

La digitalización es el futuro

El avance tecnológico es una realidad, y las organizaciones que desean actualizarse y optar por la implementación de un software de remuneraciones moderno y personalizado, que agilice los procesos y genere equidad salarial, tienen muchas ventajas en el mercado. Y por supuesto muchas opciones para elegir el que más les convenga y se adapte a las necesidades de su empresa.

Vale destacar que los procesos digitalizables dentro de una empresa u organización son cada vez más, por lo que el departamento administrativo y de RR. HH debe mantenerse actualizado y altamente capacitado para proporcionar los mejores resultados.

El Software de remuneración como el que garantiza Rex+ permite un proceso de transformación digital acorde a las necesidades de la empresa, permitiendo a cada área adaptarse al futuro digital que se avecina a pasos agigantados.

Beneficios de invertir en un software de remuneraciones

A nivel mundial, el mercado empresarial atraviesa un proceso de digitalización importante y muy necesario para que el mercado se mantenga activo. Nuestro objetivo es mostrar los beneficios que tiene para una empresa la inversión en un software de remuneraciones como el que ofrece Rex+.

Disminuye el margen de errores

 El software de remuneraciones Rex+ se encarga de manera automatizada de ingresar datos y realizar cálculos, disminuyendo el margen de error en comparación cuando el proceso se realiza de forma manual en una hoja de cálculos.

Ahorro de tiempo

Debido a que el software de remuneraciones es altamente configurable y se adapta por completo a lo que la empresa requiere para adaptarse a flujos de trabajo y estrategias específicas, es posible que el equipo de trabajo pueda invertir su tiempo en las tareas que realmente lo requieran. Aumentando la productividad y la eficiencia para obtener mejores resultados.

Almacenamiento de datos

Si aún no has dado ese valioso paso a la digitalización, es muy probable que la información almacenada tenga diferentes ubicaciones y se presente en distintos formatos, lo que es un aspecto delicado, ya que se trata de información importante, personal y confidencial del personal de la empresa.

El software de remuneraciones se encarga de automatizar los procesos, proteger la información fundamental y organizarla de manera adecuada en el formato apropiado, haciendo prácticamente nulo el margen de error. Permitiendo a su vez una actualización constante de acuerdo a las normativas y un acceso remoto cuando sea necesario.

Control de asistencias

Un aspecto de interés e importancia para cualquier empresa. El software de remuneraciones de Rex+ no solo hace cálculos, sino que ayuda a controlar las asistencias y las ausencias de los empleados de manera digitalizada, siempre dentro de las normativas de Chile.

Para ello, el sistema cuenta con un lector biométrico que verifica la identidad de los empleados. Permitiendo registrar el movimiento de los empleados, tanto por la empresa con por los mismos usuarios, por medio de la App que se garantiza para el empleado. Donde recibirá por medio de un correo electrónico el marcaje diario, así como alertas o notificaciones importantes.

Estos son solo algunos de los beneficios que te ofrece el software de remuneraciones de Rex+ si deseas conocer un poco más al respecto te invitamos a leer nuestros próximos artículos.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!