Procesos de reclutamiento y selección digitales: Beneficios, consejos y ventajas

Contenido

Actualmente las organizaciones han tenido un cambio drástico desde la aparición de la pandemia y muchas personas se han quedado sin empleo. Gracias a la tecnología; la digitalización se ha convertido en un aliado dentro de las empresas y ha sido de vital importancia para aquellas personas que necesitan trabajar ante cualquier organización según su perfil.

reclutamiento

El área de recursos humanos ha tomado como opción el proceso de reclutamiento y selección de forma remota cubriendo con todas las expectativas que la organización exige. A su vez es una gran ventaja debido a que se ahorra tiempo y dinero de ambas partes, es un mundo donde la actividad laboral está exigiendo dedicación para ampliarse ante cualquier ámbito sea social, político, educativo, administrativo, entre otros.

 Consejo: ¿Cómo mejorar los procesos de reclutamiento? 

1: La bolsa de trabajo de hoy es digital

Si quieres obtener mejores resultados, debes publicar en los canales adecuados. Como respuesta a esto, existen métodos de publicar ofertas laborales a través de redes sociales como Facebook, Linkedin. Los motores de búsqueda también son consientes de las altas búsquedas de empleo a través de internet, por eso Google ha habilitado un portal de empleo para facilitar la búsqueda. 

Portales de empleo más conocidos en Chile

 

2: Manten alguna suscripción a portales de empleo

Los portales de empleo mantienen bases de datos de miles de candidatos que reciben alertas peródicas sobre empleos que se ajusten a su búsqueda. Portales como Mandomedio, ofrecen planes de publicación ideales para empresas de cualquier rubro gracias a su extensa base de candidatos.

3: Digitaliza los procesos de selección

Con el apoyo de plataformas digitales, puedes coordinar de forma metodológica tus procesos de selección. Este tipo de plataformas disponen de herramientas para hacer el proceso más eficiente. Un ejemplo de ello, es esta herramienta, una plataforma para gestionar procesos de selección, aplica evaluaciones y que además mantiene suscripciones e integraciones para publicar empleos en Mandomedio, BNE, Laborum, entre otros. 

Beneficios de aplicar Evaluaciones Digitales

Este es un proceso importante, debido a que se conocen a través de diferentes técnicas, como encuestas o  test ; las habilidades y destrezas que maneja el nuevo candidato. Es aquí donde se puede tomar en cuenta la parte emocional  y psicológica del nuevo talento, el espíritu de innovar en un campo nuevo y saber lidiar con diferentes caracteres según su cargo o funciones que realice en  la empresa.

Para mejorar los procesos de reclutamiento y selección, este tipo de evaluaciones pueden ser digitales y centralizadas en una sola plataforma. Con esta herramienta puedes solicitar evaluaciones a profesionales y obtener el resultado 24 horas o menos. 

Ventajas de las plataformas web 

Hoy en día, con el impulso de la tecnología, ha evolucionado mucho el campo laboral en diferentes sectores y por lo tanto; toda organización requiere de plataformas para poder agilizar la gestión empresarial.

Para responder a los grandes desafíos de reclutamiento, existen plataformas como Rex+ Selección,  solución de software que simplifica la gestión de candidatos a través de funcionalidades para centralizar la información y simplificar la búsqueda de personal con un ambiente colaborativo pensado para aumentar la productividad. 

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!