Salario emocional para tus colaboradores durante el teletrabajo

Contenido

Trabajar solo para recibir dinero cada mes, si bien es una afirmación con la que todos podemos coincidir, no es por lejos el único motivo por el que una persona seguirá trabajando en una empresa. Es aquí cuando aparece el concepto de salario emocional.

Este, por definición, se trata de aquellas retribuciones no económicas que reciben los colaboradores al trabajar en cierta empresa. Algunas de las ventajas del salario emocional son mayor productividad, retención del talento, un mejor ambiente laboral y calidad de vida de tus colaboradores.

salario emocional

Salario emocional en tiempos de pandemia

Con la pandemia actual, muchas empresas han tenido que reinventarse en cuanto al bienestar emocional de sus colaboradores. Ya que no es la misma situación que antes y, por lo tanto, las prioridades cambiaron colosalmente.

Lo positivo de esto es que contamos con nuevas tecnologías que nos pueden ayudar a suplir estas nuevas necesidades. Entre ellas, la forma en la que nos relacionamos con los colaboradores, los procesos de reclutamiento y las dinámicas laborales.

salario emocional

Aspectos clave:
  • Una flexibilidad horaria, para que puedan trabajar a su ritmo. Por supuesto, sí completarán sus horas establecidas, pero de distinta manera, con el fin de que se califique su rendimiento en base a resultados. Se debe recordar que hay colaboradores que tienen que calzar sus tiempos con su familia.
  • Tomar en cuenta sus necesidades personales, familiares o profesionales.
  • Brindarles un espacio o ayudarlos en su desarrollo personal, puede ser entregándoles herramientas, cursos, talleres, afiliándote a algún centro de estudios, etc. La idea es que tengan la oportunidad de desarrollarse en un ámbito fuera de su vida laboral.
  • Complementar su carrera profesional, ya sea capacitándolos o entregándoles una oportunidad para que lo logren.
  • Facilitándoles el acceso a beneficios sociales como seguros, bonos, descuentos, etc. A fin de cuentas, si el sueldo no es tan alto, pero tienen la opción de contar con alguno de estos beneficios, se traducen como una retribución económica igualmente.
  • Reconoce su gran labor, pues valorar el trabajo bien hecho es importante para que los colaboradores se sientan seguros y motivados.
  • Contención emocional para traerles tranquilidad y seguridad. Para esto puedes contar con empresas externas, como Mandomedio, que se encargan de estos procesos.

Implementar cualquiera de estos puntos ya generará una que otra diferencia en tu empresa. Así que no los pases por alto.

salario emocional

Rex+ te entrega soluciones

Sí, todos entramos a un trabajo por el salario económico. Sin embargo, para mantenerse ahí debe existir uno emocional sí o sí. Especialmente en la actualidad, que se prioriza la salud mental por sobre cualquier otra cosa.

Como ya mencionamos, las tecnologías vienen a revolucionar nuestras dinámicas laborales. Una de ellas es nuestro software Rex+, con el que podrás ofrecer soluciones a cualquier tarea de recursos humanos de forma simple y autónoma.

Mantén a tu equipo comunicado, informado y conectado. Además, infórmate a través de encuestas cómo y qué mejorar para que tus colaboradores se sientan recompensados con un salario emocional a su nivel.

Para más información acerca de nuestro software, no dudes en contactarnos a comercial@rexmas.com o llamando al +562 2834 4614.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!