Selección de personal: Claves para el multiposting

Contenido

Encontrar el mejor talento para tu empresa a veces puede convertirse en una odisea, un proceso tardío y complejo. Es ahí donde el multiposting entra al ruedo y sirve para promover las ofertas de trabajo. Acompáñanos y te hablaremos un poco sobre el multiposting en la selección de personal.

La selección de personal o el reclutamiento es uno de los aspectos más importantes para una empresa, es fundamental poder seleccionar trabajadores que estén alineados con las expectativas de la empresa, que sepan desenvolverse, trabajar en equipo, que apliquen sus habilidades en la práctica y que tengan disposición de aprender y corregir sus errores.

Es por ello que en general suele existir un departamento específico que se encarga de la selección de personal, puede ser el departamento de Recursos Humanos o puede existir un departamento de contratación en empresas más pequeñas.

En todos los casos es un proceso complejo que no se debe tomar a la ligera. De hecho, requiere de una inversión económica, de tiempo, de carácter psicológico para valorar cada perfil de manera individual y como podría ser la relación con la organización. El multiposting ha demostrado ser una de las mejores maneras de encontrar candidatos que posteriormente pase por un adecuado proceso de selección.

¿Qué es el multiposting?

El multiposting es una técnica de múltiples publicaciones de anuncios laborales en diferentes portales de empleo al mismo momento. Esta técnica funciona por medio de un portal online, un software de contratación o software de Recursos Humanos basado en la nube.

Cuando se hace uso de un software de publicaciones múltiples el proceso es bastante sencillo, basta con:

  1. Identificar los puestos vacantes en la empresa.
  2. Crear un anuncio.
  3. Publicar en la página de carreras.
  4. Seleccionar las bolsas de trabajo donde desea publicar el anuncio.
  5. Pasar un enlace a la página de carrera de la empresa y a un formulario online directamente al software de publicaciones.
  6. Con un solo clic el anuncio será publicado en los diferentes sitios.

Crear una estrategia multiposting

Las estrategias multiposting deben ser acordes a las necesidades de la empresa. Aquí algunos pasos para evaluar las necesidades de tu empresa e iniciar una estrategia apropiada.

Definir canales apropiados

Tener mayor alcance no significa que se tendrán inmediatamente los mejores candidatos. Es fundamental seleccionar los canales de reclutamiento apropiados, incluyendo bolsas de trabajo generalistas y especializadas. Es fundamental alinear el grupo objetivo con el lugar donde hay probabilidades que busquen empleo.

Seleccione el software de publicación múltiple

Los softwares de publicaciones múltiples resultan muy fáciles de usar, estos, además, deben tener compatibilidad con los diferentes portales donde se desea reclutar personas. Para ello es importante, contar con una plataforma que conecte el sitio de carrera a cada uno de los portales.

Evaluar resultados

Pasado un tiempo prudente es momento de vigilar de cerca los diferentes canales y evaluar cuáles están proporcionando los mejores resultados. El software de Recursos Humanos debería hacer el proceso de forma automática, y determinar con exactitud donde fueron gastados los mejores esfuerzos.

Ajustar canales

Una vez que se sabe los canales que funcionaron y los que no, es momento de seleccionar y trabajar centradamente en los canales apropiados o aumentar el rango y sumar otros canales de publicación, determinando cuáles son los que funcionan mejor y cuales ofrecen los mejores candidatos.

Razones por las que el multiposting es una buena idea

Te mostramos tres razones por las que el multiposting es una excelente opción para reclutar personal capacitado.

Más alcance

Hacer publicaciones en diferentes sitios aumenta las posibilidades de atraer a candidatos más capacitados poniendo sus anuncios de trabajo en distintos espacios.

Menos esfuerzo

Con un software de publicaciones múltiples solo hace falta un clic, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo de publicación de trabajos durante todo un día.

Menos costos

El no tener que negociar de forma individual con diferentes proveedores no solo facilita el proceso, sino que ayuda a disminuir significativamente los costos.

Esperamos que la información te haya resultado útil, si estás interesado en un software eficiente te invitamos a conocer Rex+, una plataforma ideada para simplificar tu trabajo.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!