Conoce los momentos más destacados del webinar Automatización de recursos humanos enfocado en las personas

Contenido

El pasado miércoles Rex+ debutó con su primer webinar llamado Automatización para recursos humanos enfocado en las personas con los speakers Annamaría Barrera instructor senior de capacitaciones e Ignacio González gerente comercial de Rex+.

En la primera etapa del webinar, Ignacio destacó los problemas comunes a los que se enfrentan las empresas para la administración de Recursos Humanos, de los cuales la mayoría carecen de tecnología o desconocen de alguna herramienta para facilitar su gestión diaria. 

Desde una mirada de gerencia, Ignacio brindó recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de adquirir este tipo de plataformas “Cuando evaluamos un sistema antes de adquirirlo, debemos tomar en cuenta  la opción de poder evitar tareas repetitivas… Si siempre estoy haciendo lo mismo probablemente puedo automatizarlo y lo que puedo es agregar la experiencia.

Ignacio González muestra mediante el siguiente ejemplo, como se implementa la tecnología pero se le saca poco provecho a la misma

(Haz clic en la imagen para revivir el momento)


 

Revive nuestro webinar: 👉 Automatización para recursos humanos enfocado en las personas

Aumenta productividad, mejora tiempos de respuesta con una plataforma pensada en tu equipo de trabajo


En un enfoque más práctico, Annamaría Barrera mostró mediante una demo de Rex+, como funciona el módulo de automatización, el cual permite, a partir de reglas predefinidas optimizar tiempos dejando este tipo de acciones repetitivas en manos de la tecnología. 

como funciona Rex+ Annamaria Barrera

(Haz clic en la imagen para revivir el momento)

Entre los casos de uso presentados, se mostró la configuración de envío de notificaciones al momento de integrar a un nuevo colaborador, bienvenida a nuevos integrantes, envío de informes de contratos por vencer, administración de vacaciones, entre otros.

Annamaría también destacó los cuatro principales beneficios de contar con automatización en recursos humanos, siendo estos la optimización de procesos, aliviar la carga diaria a los colaboradores, valoración de la información para toma de decisiones estratégicas y el ahorro de tiempo. “Con esta funcionalidad podemos hacer mil cosas, porque la persona hace que la empresa crezca, y si la persona no está contenta la empresa no va a crecer” finalizó 

Este tipo de plataformas está cada vez más presente en las empresas para poder redistribuir la carga de trabajo diaria y dedicar más tiempo en tareas que multipliquen el crecimiento de la empresa. Te invitamos a revivir el webinar ingresando a nuestra página de eventos. 

Post relacionados

10 modelos de evaluación de desempeño que puedes implementar en tu empresa

10 modelos de evaluación de desempeño que puedes implementar en tu empresa

Te contamos 10 ejemplos de evaluación de desempeño para conocer a profundidad el desarrollo de tus equipos.
Ley de conciliación de vida laboral y familiar: 5 puntos que debes conocer

Ley de conciliación de vida laboral y familiar: 5 puntos que debes conocer

Te contamos aspectos importantes de la modificación al Código del Trabajo que promueve la conciliación de la vida laboral y familiar.
¿Cuál es el momento ideal para evaluar el desempeño de tus equipos?

¿Cuál es el momento ideal para evaluar el desempeño de tus equipos?

Conoce las situaciones recomendadas en las que deberías evaluar el desempeño de tus equipos.

Regístrate para recibir un ebook gratuito

Soluciones para
tu empresa

Conoce Rex+, el mejor software de remuneraciones de Chile en una demo en vivo. ¡Contáctanos!

Regístrate y recibe
noticias de Recursos humanos

¡Sigue alimentando tus conocimientos!